Perder peso es una de nuestras mayores pesadillas, y es que no son pocas las veces que nos hemos saltado esas terribles dietas y hemos faltado al gimnasio. Pero hay algo que puede ayudarnos a bajar más rápidamente de peso, y que además conseguirá saciar tus antojos, los alimentos diuréticos.
Y es que muchos de estos son también frutas, así que no debes preocuparte si no eres un gran fanático de la verdura. No olvides que para que estos alimentos te sean de ayuda, no debes dejar de lado hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, pues esto es solo una ayuda. A continuación, te explicamos sus beneficios, y cuáles son.
3Pepino entre los alimentos diuréticos que debes consumir
Otro de los alimentos diuréticos que deberías consumir para perder peso es el pepino. Como ves, con este y el anterior ya tienes los ingredientes principales de una ensalada, una rica forma de consumirlos y bajar unos kilos fácilmente.
El pepino es un alimento que ofrece silicio y azufre, esto es una gran ayuda para los riñones, ya que les ayuda a la eliminación del ácido úrico. También es una importante fuente de potasio, lo que evita que sufras calambres en las extremidades.
Se trata de un alimento eficiente a la hora de eliminar los residuos del cuerpo, gracias a su contenido en ácido ascórbico y la cafeína. También reduce los signos del envejecimiento, pues contiene antioxidantes como la luteína y el betacaroteno.