El queso es un alimento rico en proteínas y compuesto por mucho calcio. Hay diferentes tipos de quesos, algunos más salados que otros o más gravosos. En esta lista hemos recopilado los quesos más saludables y a la vez exquisitos deberían estar en tu nevera si estás a dieta.
El queso es un alimento que podemos integrar fácilmente en más de un plato. Y es que es bastante flexible a la hora de hacer diferentes tipos de recetas con ellos. Son ricos en proteínas y calcio aunque algunos pueden contener exceso de grasas y sal.
6El queso parmesano puede estar en tu dieta
El parmesano, según un estudio realizado por la Universidad de Parma, es otro tipo de queso muy saludable. La textura es dura y granular, y se obtiene a partir de leche de vaca de razas frizona o reggiana.
Es importante tener en cuenta que este tipo de queso debe ser almacenado mínimo un año, y los más deliciosos son aquellos que están guardados durante tres años.
El parmesano puede ser añadido además de en pastas o sopas, en platos combinados con fiambre o fruta, importante si estás a dieta. Es un alimento muy recomendado para personas de todas las edades, sobre todo para los ancianos y niños. Además, es muy beneficioso para mujeres embarazadas y deportistas.