El queso es un alimento rico en proteínas y compuesto por mucho calcio. Hay diferentes tipos de quesos, algunos más salados que otros o más gravosos. En esta lista hemos recopilado los quesos más saludables y a la vez exquisitos deberían estar en tu nevera si estás a dieta.
El queso es un alimento que podemos integrar fácilmente en más de un plato. Y es que es bastante flexible a la hora de hacer diferentes tipos de recetas con ellos. Son ricos en proteínas y calcio aunque algunos pueden contener exceso de grasas y sal.
5El queso cottage
El Cottage es elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca. Es rico en proteínas y nutrientes como el calcio, selenio y fósforo. Dependiendo de quien sea el fabricante, puede contener más o menos grasa, por lo que siempre es importante echarle un vistazo a las propiedades antes de comprarlo.
Hay varias versiones de este tipo de queso, cremoso, batido, sin sodio o sin lactosa, por lo que los intolerantes a la lactosa pueden consumirlo con moderación.
Además, como hemos dicho, es rico en proteínas, por lo que puede ser un ingrediente perfecto para tus platos si estás en plena dieta para perder peso.