Muchas personas no lo saben, pero uno de las proteínas que más consumen con regularidad es el gluten. Esta se encuentra en las semillas de muchos tipos de cereales distintos como el trigo, la espelta, el centeno o la cebada. Esto implica que cada que vez que comemos un alimento procesado a partir de algunos de estos cereales, estemos ingiriendo esta proteína.
El problema en sí no es su consumo. Si no su abuso, que puede acarrear problemas serios al organismo y a la salud. Es cierto que también hay muchas personas que son alérgicos al gluten y que se ven obligados a eliminar alimentos que lo contenga. Pero también hay muchas personas que en vista de los problemas que puede ocasionarles, han decidido voluntariamente eliminar de sus dietas todos los alimentos que tengan gluten. En este artículo te contamos cuáles son los problemas que pueden ocasionar. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Puede provocar osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad del esqueleto en la que se reduce la densidad de la masa ósea. Aunque es más habitual en personas mayores, también puede afectar a los más jóvenes. Sobre todo a aquellos que tienen una dieta rica en alimentos con una alta cantidad de gluten.
De hecho, varios estudios recientes, han demostrado que la mitad de las personas con problemas de asimilación de gluten tienen la densidad de los huesos más baja que personas que no tiene problemas con esta proteína.