Reinventarte profesionalmente es una decisión que puedes tomar en momentos muy diferentes de tu vida. Quizá lo hagas después de haber cerrado un negocio con el que no has tenido éxito, o tras haber perdido tu trabajo, incluso puede que hayas dejado voluntariamente tu empleo porque tienes muy claro que lo que quieres es emprender.
Nunca es tarde para reinventarse a nivel profesional. De hecho, en la mayoría de los casos el resultado suele ser positivo. Sin embargo, también debemos tener cuidado, porque hay unos errores bastante habituales que pueden hacer que todas nuestras buenas intenciones y nuestros nuevos proyectos acaben en nada.
7No dejes de planificar para reinventarte profesionalmente
Otro error que no puedes cometer es dejarlo todo a la improvisación. Las cosas no se consiguen por arte de magia, si quieres algo tienes que trabajar para conseguirlo, y en la mayoría de los casos tendrás que hacer un gran esfuerzo. Por eso, asegúrate de que eres tú quien maneja el timón del barco que va rumbo a un cambio en tu vida profesional.
En este camino que has emprendido el lápiz y el papel pueden ser tus mejores compañeros. Planifícalo todo, así tendrás mucho más claro donde estás ahora, donde quieres llegar y cómo tienes que hacerlo.