Reinventarte profesionalmente es una decisión que puedes tomar en momentos muy diferentes de tu vida. Quizá lo hagas después de haber cerrado un negocio con el que no has tenido éxito, o tras haber perdido tu trabajo, incluso puede que hayas dejado voluntariamente tu empleo porque tienes muy claro que lo que quieres es emprender.
Nunca es tarde para reinventarse a nivel profesional. De hecho, en la mayoría de los casos el resultado suele ser positivo. Sin embargo, también debemos tener cuidado, porque hay unos errores bastante habituales que pueden hacer que todas nuestras buenas intenciones y nuestros nuevos proyectos acaben en nada.
6Si la compañía no es buena, simplemente cámbiala
No caminar solo hacia tu meta tampoco quiere decir que te conformes con cualquiera como acompañante. Te vas a encontrar con personas que lejos de apoyarte conseguirán minar tu moral y hacer que dudes de ti mismo y de tus decisiones. Quizá no lo hagan adrede ni con mala fe, pero sus palabras pueden hacerte mucho daño.
No se trata de que cortes toda relación con esas personas que no te apoyan, porque seguro que algunas de ellas son de tu propia familia, pero sí de que intentes mantenerlas un poco al margen de lo que estás haciendo y te refugies en aquellos que sí pueden aportarte algo positivo en este momento tan importante en tu vida.