Reinventarte profesionalmente es una decisión que puedes tomar en momentos muy diferentes de tu vida. Quizá lo hagas después de haber cerrado un negocio con el que no has tenido éxito, o tras haber perdido tu trabajo, incluso puede que hayas dejado voluntariamente tu empleo porque tienes muy claro que lo que quieres es emprender.
Nunca es tarde para reinventarse a nivel profesional. De hecho, en la mayoría de los casos el resultado suele ser positivo. Sin embargo, también debemos tener cuidado, porque hay unos errores bastante habituales que pueden hacer que todas nuestras buenas intenciones y nuestros nuevos proyectos acaben en nada.
5No recorras solo el camino a la hora de reinventarte profesionalmente
Ten en cuenta que el camino que has elegido es complicado, tanto que no todo el mundo tiene el valor necesario para recorrerlo. Esto implica que en tu caminata vas a encontrar obstáculos que pueden hacer que te desanimes, que pienses que todo lo que has hecho hasta el momento no sirve para nada. Y abandonar es algo que no te puedes permitir.
Por eso, ten siempre a tu lado a tu red de apoyo. Está bien si te rodeas de mentores o socios que te puedan ayudar a nivel profesional, pero también más a necesitar apoyo a nivel personal. Mientras te reinventas profesionalmente no te olvides ni te alejes de tus seres queridos, porque ellos serán quienes mejor te pueden ayudar. Y si necesitas ayuda a nivel profesional, quizá te venga bien contar con un coach experto.