Reinventarte profesionalmente es una decisión que puedes tomar en momentos muy diferentes de tu vida. Quizá lo hagas después de haber cerrado un negocio con el que no has tenido éxito, o tras haber perdido tu trabajo, incluso puede que hayas dejado voluntariamente tu empleo porque tienes muy claro que lo que quieres es emprender.
Nunca es tarde para reinventarse a nivel profesional. De hecho, en la mayoría de los casos el resultado suele ser positivo. Sin embargo, también debemos tener cuidado, porque hay unos errores bastante habituales que pueden hacer que todas nuestras buenas intenciones y nuestros nuevos proyectos acaben en nada.
2No te limites a cambiar una profesión por otra
¿Sabes por qué una persona suele pasar de un empleo a otro o de un negocio a otro? En la mayoría de los casos se hace por aburrimiento. Empiezas un nuevo proyecto laboral o profesional con mucha ilusión y al cabo de un tiempo vuelves a sentir ese mismo vacío que sentías cuando dejaste tu actividad anterior.
Esto se debe a que solo has cambiado una actividad por otra, pero eso no implica reinventarte profesionalmente. Para conseguir una reinvención debes hacer cambios mucho más profundos. Analiza tus capacidades y también el mercado, seguro que hay profesiones que se amoldan mejor a tu personalidad y tus habilidades y que a día de hoy ni siquiera has considerado.