España se ha convertido en un referente de la gastronomía gracias al nivel de muchos chefs y a unos productos propios de mucha calidad. Más allá de por el clima, las playas y el ambiente, la comida es el otro motivo por el que cada año llegan a nuestro país millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo. En España tenemos un sinfín de platos tradicionales en cada zona, como la paella en Valencia, el cocido en Madrid o la fabada en Asturias. En MERCA2 queremos separarnos de estos platos míticos y descubriros una nueva receta: bombones de jamón ibérico.
3CÓMO HACER LOS BOMBONES DE JAMÓN IBÉRICO
Lo primero que tendremos que hacer es trocear los orejones y picar las almendras. Si disponemos de picadora será mucho más sencillo este paso. Después echamos ambos ingredientes sobre un recipiente, al que añadiremos el queso de untar. Es importante remover y mezclar todos los productos, que se integren bien. Después, deberos formar unas pequeñas bolas con esa mezcla, el queso hará de ‘masa’ y será bastante sencillo.
El siguiente paso sería, con ayuda de un molde (aunque no es necesario) abrir el jamón ibérico e introducir las bolas y tapar, de forma que solo se perciba el jamón. Por último cubriríamos todo con papel film y lo introduciríamos en la nevera durante dos horas. Después el resultado es espectacular. Ahora te mostramos con qué acompañar este entrante y las propiedades de los ingredientes. ¡Lánzate a probar el plato que vas a flipar!