El envejecimiento de la piel se caracteriza por ser un proceso totalmente natural y biológico, cuyo efecto suele propagarse a partir de los 40 años con la salida de diminutas arrugas que van a ser súper visibles con el traspasar del tiempo. Definitivamente son signos que se relacionan a la edad, esto se produce por la reducción hormonal que incidirá a las células de la piel y en la generación de colágeno y elastina.
El día de hoy en MONCLOA te diremos 8 consejos indispensables para evitar el fatídico envejecimiento celular, cada uno de ellos indiscutiblemente deben estar en tu vida. ¡El cuidado de tu piel es obligatorio!
3Cuidar la piel del sol y estar bien anímicamente
El sol sin lugar a dudas es acertado para la salud y contiene muchas ventajas físicas y emocionales para las personas. Entre los beneficios que se pueden encontrar están el fortalecimiento de los huesos, la activación de la circulación, el reforzamiento del sistema inmunológico, mejorar el sistema nervioso, entre otros.
Lamentablemente, los rayos UV del sol se destacan por ser la primordial causa del fotoenvejecimiento o del envejecimiento prematuro de la piel, esto devenido por la presencia de rayos ultravioletas solares.
Tener una piel estupenda colaborara a que estés más feliz. En detrimento, cuando estas mal anímicamente, mostraras un rostro amargado que no hace bien para tu plena felicidad. Cabe destacar, que la mayoría de gestos faciales acabaran con la salida de arrugas indeseadas, por lo cual es conveniente tener una piel 100% cuidada.
El envejecimiento prematuro puede prevenirse cuando estas alegre, jovial y dispuesta a mostrar felicidad.