Se acercan las fiestas navideñas y la OCU se pronuncia para hacernos una sugerencia sobre vinos. Aunque este año van a ser muy diferentes, la tradición se mantiene. Son fechas que solemos celebrar en torno a una mesa, siendo el vino uno de los principales protagonistas de las veladas. La reunión puede ser en nuestra propia casa, o en la de amigos o familia, pero lo que buscamos siempre es tener un detalle sorprendente con una buena botella de vino. Si somos anfitriones, queremos ofrecer a nuestros comensales lo mejor de nuestra pequeña bodega; si somos invitados buscaremos regalar a nuestro anfitrión una botella para acompañar el menú.
Es verdad que lo importante es el reencuentro (ojo con las limitaciones de aforo este año) y el disfrute de un momento entrañable, pero debemos reconocer que si lo hacemos con una copa de vino en la mano, la fecha se vuelve aun más especial.
5MATSU ‘EL PÍCARO’, 2018
Otro de los seleccionados por la OCU es un tinto con denominación de Toro, en este caso un crianza joven, que se ha mantenido durante 3 meses en barrica, siguiendo un modo de produccicón que combina tradición y vanguardia. Es un vino muy agradable y fresco, para todos los públicos y perfecto para tomar solo o para acompañar nuestro menú navideño. Tiene un aroma frutado, con toques a frutos rojos muy maduros. Merece la pena probarlo, ya que tiene una calidad-precio inmejorable y se puede adquirir en cualquier gran superficie por un precio inferior a los 7 euros.