Se acercan las fiestas navideñas y la OCU se pronuncia para hacernos una sugerencia sobre vinos. Aunque este año van a ser muy diferentes, la tradición se mantiene. Son fechas que solemos celebrar en torno a una mesa, siendo el vino uno de los principales protagonistas de las veladas. La reunión puede ser en nuestra propia casa, o en la de amigos o familia, pero lo que buscamos siempre es tener un detalle sorprendente con una buena botella de vino. Si somos anfitriones, queremos ofrecer a nuestros comensales lo mejor de nuestra pequeña bodega; si somos invitados buscaremos regalar a nuestro anfitrión una botella para acompañar el menú.
Es verdad que lo importante es el reencuentro (ojo con las limitaciones de aforo este año) y el disfrute de un momento entrañable, pero debemos reconocer que si lo hacemos con una copa de vino en la mano, la fecha se vuelve aun más especial.
4TREINTA MIL MARAVEDÍES, 2017
Este vino madrileño mezcla la garnacha con otras uvas minoritarias como la morenito, aún no muy conocida en la tradición de la zona pero muy popular en la D.O. Terra Alta. Es más ligero que los que hemos mencionado, pero no por eso deja de ser una variedad con carácter propio. Con un aroma a especias y frutos rojos maduros, y un espectacular color rubí, la OCU lo califica como uno de los 5 mejores tintos del supermercado. Los vinos madrileños aún no tienen demasiada popularidad, pero poco a poco se van haciendo un hueco entre los mejores, tal y como demuestra el Treinta mil Maravedíes. Además está disponible en cualquier supermercado por algo más de 10 €.