Se acabaron los fines de semana metidos en casa, es momento de explorar un poco más de lo que tenemos en nuestra tierra. Son muchos los pueblos de España que pueden presumir de una gran belleza, y que sin embargo, no hemos visitado aún.
Pero eso llega a su fin, a partir de ahora, y si quieres preparar una escapada diferente, toca conocer los pueblos de España de interior más bonitos. Y es que los costeros no son los mejores para visitar durante el frío invierno.
4De los pocos pueblos de España que conserva su muralla, Pedraza
Son pocos los pueblos de España que conservan por completo su muralla, y Pedraza es uno de ellos, situado en Segovia. Esta es solo una de las razones por las que lo hemos incluido en la lista, aunque tiene mucho más que ofrecer en el interior de su muralla.
Para entrar, debes pasar por una puerta morística, el único punto de acceso, y automáticamente te sentirás transportado al Medievo. La primera visita que te recomendamos es la Plaza Mayor, la cual está flanqueada por antiguas casonas y palacios que datan del siglo XVI.
Puedes esperar hasta los dos primeros fines de semana de julio para visitar Pedraza, pues es cuando miles de velas iluminan la plaza medieval. Se conoce como «Noche de Velas», y durante estas se celebran conciertos con los mejores músicos. Todo un espectáculo del que podrás disfrutar. En el borde del cerro se encuentra el castillo de Pedraza, también es conocido por ser el Museo de Ignacio Zuloaga, y es uno de sus mayores atractivos por estar rodeado de un foso y un precipicio.