Se acabaron los fines de semana metidos en casa, es momento de explorar un poco más de lo que tenemos en nuestra tierra. Son muchos los pueblos de España que pueden presumir de una gran belleza, y que sin embargo, no hemos visitado aún.
Pero eso llega a su fin, a partir de ahora, y si quieres preparar una escapada diferente, toca conocer los pueblos de España de interior más bonitos. Y es que los costeros no son los mejores para visitar durante el frío invierno.
2De los pueblos de España mejor conservados, Aínsa
En la provincia de Huesca, entre los ríos Cinca y Ara, nos encontramos con uno de los pueblos de España más encantadores, Aínsa. También una localidad medieval, es de los que mejor se conservan en nuestro país.
Si tu escapada tiene como destino este pueblo, tu primera visita debe ser a su castillo-fortaleza, el cual se suele utilizar de entrada para la villa. Desde este mirando en dirección a la Plaza Mayor, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Aínsa.
Precisamente desde la Playa Mayor, comienzan varias de las calles empedradas por las que podrás descubrir todos sus bellos rincones, miradores y monumentos.