Cuando no ha pasado ni un mes desde que se lanzó la esperada PS5, y con gran éxito, ya se está hablando de una nueva patente de Sony para la futura PS5 Pro. Una «bestia» aún con más poder que a buen seguro superará todas las expectativas, como ha pasado con el último modelo hasta ahora de la compañía.
La principal novedad de la nueva PlayStation sería una doble GPU y juegos en 4K con un gran plus de FPS. Esto significa aumentar el poder considerablemente, como cuando los que montaban sus PCs combinaban dos tarjetas gráficas para lograr tasas de fotograma por segundo superiores. Pues eso mismo es lo que se pretende con la futura consola de Sony. Los rumores y expectativas de su potencial están servidos y desde MERCA2 vamos a ahondar más en ello.
5Por ahora, a disfrutar de la PS5
Hablábamos de futuribles, pero el presente es la PS5 y desde luego su poderío no nos hace anhelar a las primeras de cambio una consola mejorada. Todo se andará. Por ahora, a pocas semanas desde que saliera a la venta, está cumpliendo todas las expectativas comerciales y de uso. La PS5 destaca sobre todo por su gran conectividad y jugabilidad.
La PS5 cuenta con HDMI 2.1, el último estándar en conectividad, ofreciendo hasta 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz. Con la primera nos permite aprovechar toda la potencia y beneficios de los mejores televisores del mercado. Por ejemplo, los mejores QLED u OLED alcanzan los 120 Hz y algunos juegos tienen la opción de jugar a estos rangos, sobre todo online. Así que por ahora los más exigentes estarán satisfechos, y cuando se quiere más, parece que Sony está ya sembrando tecnológicamente para recoger, quién sabe cuándo…