Cuando no ha pasado ni un mes desde que se lanzó la esperada PS5, y con gran éxito, ya se está hablando de una nueva patente de Sony para la futura PS5 Pro. Una «bestia» aún con más poder que a buen seguro superará todas las expectativas, como ha pasado con el último modelo hasta ahora de la compañía.
La principal novedad de la nueva PlayStation sería una doble GPU y juegos en 4K con un gran plus de FPS. Esto significa aumentar el poder considerablemente, como cuando los que montaban sus PCs combinaban dos tarjetas gráficas para lograr tasas de fotograma por segundo superiores. Pues eso mismo es lo que se pretende con la futura consola de Sony. Los rumores y expectativas de su potencial están servidos y desde MERCA2 vamos a ahondar más en ello.
3Nada seguro pero es un paso más
Cuidado. Todo esto no es más (o nada menos) que una patente, pero no supone aún que la PS5 Pro esté en desarrollo, ni siquiera aún en planteamiento. Pero sí es una posibilidad y la propia patente lleva a pensar que sea cuestión de tiempo la nueva consola «superpotente». Es cierto que doblar las GPUs no supone doblar los FPS, como hemos visto, pero sí una mejora considerable que hace viable y rentable una nueva consola.
Con la nueva PS5 con dos GPUs supondría sin duda un rendimiento de juegos en 4K más sólido y eficiente. Habría un mayor detalle y con mayor fluidez al a vez, el sueño y anhelo de cualquier jugador exigente. Así que habrá que estar atentos a nuevas noticias sobre este desarrollo y quién sabe si en breve se empezaría a especular con cómo sería la nueva PS5 Pro, como pasó con la última consola de Sony que ya podemos disfrutar.