Cuando no ha pasado ni un mes desde que se lanzó la esperada PS5, y con gran éxito, ya se está hablando de una nueva patente de Sony para la futura PS5 Pro. Una «bestia» aún con más poder que a buen seguro superará todas las expectativas, como ha pasado con el último modelo hasta ahora de la compañía.
La principal novedad de la nueva PlayStation sería una doble GPU y juegos en 4K con un gran plus de FPS. Esto significa aumentar el poder considerablemente, como cuando los que montaban sus PCs combinaban dos tarjetas gráficas para lograr tasas de fotograma por segundo superiores. Pues eso mismo es lo que se pretende con la futura consola de Sony. Los rumores y expectativas de su potencial están servidos y desde MERCA2 vamos a ahondar más en ello.
2Una idea que no es nueva pero sí novedosa en consolas
Como decíamos es algo que se aplica hace años en el mundo del PC. Son frecuentes las configuraciones duales o triples con tarjetas NVIDIA o de AMD. Sin embargo, no siempre su implementación compensa para su eficacia, por lo que ha ido disminuyendo su uso. La explicación es que realmente no se multiplica por dos la potencia ni el rendimiento.
Sin embargo, Sony parece que con la patente solucionaría esas carencias, dándole a la futura PS5 Pro una consistencia y rendimiento que compensaría con creces la inversión en la nueva consola. Como siempre buscan una experiencia inmersiva única y además siempre con la por otro lado positiva y continua competencia de Microsoft y su Xbox.