Las mascotas reales no han pasado de moda, ni lo harán. Pero en muchos lugares donde tener mascota es algo más complicado, como en Japón, se están poniendo de moda algunas mascotas robot para hacer compañía a muchas personas. Y éstas han evolucionado mucho, desde aquellos primitivos Tamagotchi, hasta las actuales que hacen uso de la inteligencia artificial para parecer cada vez más reales, como Moflin.
8ElliQ
Este otro dispositivo es más que las mascotas robot anteriores, ya que es un sistema con inteligencia artificial especialmente diseñado para el cuidado y compañía de ancianos que están solos. Se llama ElliQ.
Es el resultado de dos años de desarrollo y pruebas de su versión beta. Se presentó en el CES 2019 y permite hacer compañía a los mayores. Si te interesa, debes saber que ya se puede pedir, aunque tiene un precio demasiado elevado.
ElliQ te puede recordar al logo de Pixar, con capacidad para detectar comandos de voz, ser amistoso y mostrar su propia personalidad, mover su cabeza, y mostrar información en la pantalla. También cuenta con una cámara para videollamadas. Y además con un sistema para medir la calidad de aire y temperatura.