Llega el puente de la Constitución, unos días festivos que muchas personas aprovecharán para hacer compras para prepararse para Navidad, o para adornar sus viviendas con las luces, árboles, adornos y montar el tradicional Belén. Si eres de los que piensa aprovechar para hacer compras antes de que suban los precios, entonces deberías conocer si supermercados como Mercadona, Lidl, etc., abren sus puertas estos días.
Aprovecha la apertura para poder llenar tu despensa con los manjares más tradicionales y deliciosos de estas fechas que se avecinan. Y no dejes que «te pille el toro» comprando siempre a la última hora, cuando quedan pocos productos, con menor posibilidad de elección, y a precios algo más inflados…
2Sobre el puente
El puente de la Constitución y la Inmaculada se acerca. Muchos negocios van a estar cerrados durante estas fechas, y multitud de personas podrán disfrutar de unas vacaciones para hacer alguna escapada si su región se lo permite, en función del estado de la pandemia en ese momento.
Habrá varios días festivos, ya que el día 6 de diciembre es festivo a nivel nacional por el Día de la Constitución, y también el martes 8 de diciembre es festivo, el propio día de la Inmaculada Concepción. Al caer en domingo, el festivo se pasa al lunes 7, por lo que muchos tendrán la suerte de librar el sábado, domingo, lunes y martes.
En algunas comunidades se alarga un poco menos, ya que el día 7 lunes (realmente el 6) no se toma como festivo. Sí lo será en el caso de las Comunidades Autónomas donde es festivo son Castilla y León, Madrid, Andalucía, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Aragón, Ceuta y Melilla.
Se quedan fuera Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Valencia, Navarra, Murcia, País Vasco y Cataluña. Estas CCAA han decidido no celebrar este día. En su defecto, han optado por otras festividades en sus calendarios. Por tanto, en estos lugares todos los negocios trabajarán de forma normal…
A consecuencia de la pandemia, también deberías atender a las restricciones impuestas en tu zona, o entre zonas, si vas a optar por acudir a otra ciudad en la que se encuentre el supermercado al que quieres acudir. Incluso habrá que estar atentos si están cerrados algunos comercios debidos a brotes importantes en la zona. Las medidas que se están adoptando son muy variables y dinámicas, por lo que todo podría cambiar de un día para otro.
Recuerda que te podrían imponer una multa por saltarte las restricciones de tu región, así que, consulta siempre lo que puedes o no hacer. Acudir a un supermercado te puede salir muy caro…