Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.
Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Los repasamos desde MERCA2.
6La falsa sensación sensación de seguridad
Como estamos comprobando, el uso de mascarillas -o el mantenimiento de la distancia interpersonal, entre otras- afectan sustancialmente a nuestro manejo, tanto a nivel social como en su uso profesional.
En ello, damos también que el portar este tipo de protección durante jornadas intensas y prolongadas puede derivar a otros problemas como puede ser la falsa sensación de seguridad.
Esta es una de las que, irremediablemente, nos lleva a una posible menor adherencia a otras medidas preventivas como el distanciamiento físico y la higiene de las manos, como han presenciado algunos usuarios. Por eso es primordial conocer las mascarillas de primera mano y asegurarnos que las que nos colocaremos están realmente homologadas y son seguras.