Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.
Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Los repasamos desde MERCA2.
4La masiva pérdida de cabello provocada por las mascarillas
Bien es cierto que no todo el mundo está exento de estas situaciones, ya que en algún momento es más que probable que algunos usuarios sientan estos problemas en algún momento. Sobre todo para los que sufren problemas respiratorios.
Sobre estos efectos secundarios y problemas que podemos encontrar con el uso prolongado de las mascarillas, también nos encontramos la más que insospechada caída del cabello, un anónimo contratiempo también derivado de la utilización de las mascarillas.
Así, los tricólogos, dermatólogos expertos en cabello, advierten que algunos pacientes experimentan una masiva pérdida de cabello al cabo de dos o tres meses. «Es una caída extremadamente escandalosa», manifiestan los especializados. Esta cuestión se da de la misma forma tanto en hombres como en mujeres. La buena noticia es que en ningún caso es irreversible.