Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.
Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Los repasamos desde MERCA2.
2Las irritaciones cutáneas, un problema más que común a causa de las mascarillas
Pese a que sigue siendo la forma más segura y sencilla de disminuir la transmisión del virus y salvar vidas, las mascarillas pueden mostrar signos de ciertos problemas secundarios que ocurren en nuestro día a día con ellas.
Algo bastante esclarecedor, y que se ha confirmado como consecuencia de una extensa disposición, es lo que tiene que ver con las irritaciones cutáneas, un problema más que común que se da a través de varias lesiones.
Los principales problemas que el uso de las mascarillas presentan es el roce en las zonas de más presión; en concreto, las mascarillas quirúrgicas afectan más a la zona que se encuentra detrás de las orejas.
Mientras que las mascarillas FPP2 lo hacen a nivel de la nariz y la zona malar. Para evitar lesiones cutáneas en estas áreas es clave mantener la hidratación de la piel tras haber usado el equipo de protección y utilizar jabones indicados para pieles intolerantes.