Si emprender ya es una actividad propia de valientes, lo es todavía más cuando la persona que decide poner en marcha un proyecto lo hace sola. Porque todos somos conscientes de que contar con un socio hace que las preocupaciones propias de la creación y gestión de un negocio sean más llevaderas.
Pero tampoco hay que idealizar el emprendimiento en compañía, porque hay relaciones profesionales pueden convertirse en una auténtica pesadilla, y en estos casos se puede decir que mejor solo que mal acompañado. Sea cual sea la razón por la que hayas decidido emprender en solitario, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a triunfar.
7Aprende sobre productividad
Esto tiene mucho que ver con lo anterior. Si hay algo que debe saber quien se anima a emprender en solitario es saber gestionar bien su tiempo y su productividad. Cuando alguien no sabe organizarse suele acabar dedicando gran parte de su tiempo a tareas urgentes en lugar de a las importantes, y esto es un error.
Si te centras solo en lo importante cuando acabe la jornada puedes acabar dándote cuenta de que nos has avanzado nada en aquellos proyectos que son realmente importantes. De ahí la importancia de saber organizar bien el tiempo de trabajo y también de aplicar técnicas para mejorar la productividad personal.