Si emprender ya es una actividad propia de valientes, lo es todavía más cuando la persona que decide poner en marcha un proyecto lo hace sola. Porque todos somos conscientes de que contar con un socio hace que las preocupaciones propias de la creación y gestión de un negocio sean más llevaderas.
Pero tampoco hay que idealizar el emprendimiento en compañía, porque hay relaciones profesionales pueden convertirse en una auténtica pesadilla, y en estos casos se puede decir que mejor solo que mal acompañado. Sea cual sea la razón por la que hayas decidido emprender en solitario, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a triunfar.
2Genera tu propia red de contactos
Que estés emprendiendo en solitario no quiere decir que no tengas que contar para nada con otros profesionales. De hecho, te vendrá muy bien conocer la experiencia de otros emprendedores e incluso poder hacer acuerdos de colaboración. Para crear esa red de contactos el networking es una de las mejores opciones.
Conociendo a otros que han pasado por lo mismo que tú te darás cuenta de que muchos de los problemas que enfrentas no son tan graves como pensabas. Otros profesionales te ayudarán a ver las cosas con más perspectiva. Con el tiempo, incluso pueden surgir oportunidades de colaboración e incluso de asociación, así que esfuérzate por trabajar esa red de contactos.