La miel está entre los productos más adulterados y de los que más estafas agrupa (etiquetados dudosos, adulteración del producto con otros agregados, etc.). En parte es por el desconocimiento del usuario, ya que aún sigue generando muchas dudas. Pero debes saber que existen algunos trucos para poder identificar si realmente te están dando gato por liebre.
Ahora que comienza el mal tiempo, el frío, los catarros y síntomas gripales, seguro que la venta de miel se dispara debido a sus fantásticas propiedades saludables. Por eso, es el momento de conocer cómo puedes diferenciar entre los tipos de mieles y si está realmente adulterada o si es pura.
3Miel pura vs miel pasteurizada
La miel pura es un producto creado por las abejas, de forma natural. No se usa ningún tipo de añadido, y se extrae tal cual se genera en el propio panal de la colmena. Tras su extracción se envasa directamente.
En cambio, algunas mieles se pasan por un proceso térmico a temperatura de 63ºC. Esa es la miel pasteurizada, la cual no tendrá ningún tipo de uso terapéutico al perder sus propiedades. Es importante poder identificar esto en el etiquetado para saber lo que estás tomando.