¿A quién no le gusta acompañar sus platos con un buen alioli? Esta crema es solo uno más de los muchos ejemplos que sirven a los expertos para demostrar que la gastronomía española es una de las más completas del mundo. Y eso significa que aparte de variada es sana y equilibrada.
En cualquier caso el alioli es uno de esos acompañantes que nunca pueden faltar en una buena barbacoa o en una buena comida de domingo. Sin embargo, hay mucha gente que deja de comerlo porque prefieren no comer huevo para evitar una posible intoxicación por salmonelosis. Para todos aquellos que piensan de esta manera y tienen cierta frustración por no comer esta crema, hoy queremos presentarles una alternativa muy saludable. Sí, porque en este artículo te enseñamos cómo preparar un alioli de leche súper sano en solo 30 segundos. Sigue leyendo si quieres cómo hacerlo tú mismo.
5Trucos para adaptar o mejorar esta receta
Una manera de adaptar esta receta para todos aquellos que son veganos o vegetarianos es no usar leche de vaca. Hoy en día en cualquier supermercado es muy sencillo encontrar diferentes tipos de leches vegetales que podrás usar para preparar este alioli de leche. Por ejemplo, puedes probar con la leche de avena o la de almendra. Y si no también con la de soja. Todo depende de tus gustos.
Otra alternativa de no tener leche entera sería utilizar leche en polvo, ya que esta receta también la admite. Y si quieres darle un color bien bonito a esta receta, prueba a añadir un poco de cúrcuma. Ya verás que bonito queda.