El frío ha llegado, y las compañías de gas se frotan las manos sabiendo las facturas de la luz que van a empezar a despachar a diestro y siniestro. No es ningún secreto que tanto el aire acondicionado como la calefacción son un gran gasto, pero no podemos evitar usarlos con las temperaturas que pasamos. Pero puede que este año sea diferente, ya que los expertos nos han proporcionado los mejores trucos para ahorrar miles de euros.
Y es que al final del invierno, si sumas lo que has pagado por cada mes de luz, el total hará que te recorra un último escalofrío por todo el cuerpo. Pero esto tiene que terminar, así que toma nota, porque te dejamos los mejores trucos a continuación.
2Cambios bruscos en la calefacción
Si quieres ahorrar en la calefacción, debes dejar de cometer este error, es de los más habituales, y también es el que te está saliendo más caro. Cuando llegas de la calle, donde hacía un frío y un viento terrible, lo que más ansías es entrar en calor al llegar a casa, y en lugar de ir a darte una buena ducha de agua caliente, lo que haces es ir corriendo a poner al máximo la calefacción.
Tu intención es la de calentar lo antes posible la casa, pero este es un terrible error que te está costando muchos euros del bolsillo. Según los expertos, lo que deberíamos hacer es poner la calefacción desde las 12 de la mañana con una baja temperatura, en lugar de subirla al máximo para luego tener que bajarla.
Otro punto importante que te vendrá de maravilla, es purgar de vez en cuando los radiadores de tu casa. De esta forma evitarás que estos dejen de calentar. Si esto sucede, tu reacción será la de subir de nuevo la temperatura, siendo un gasto innecesario. Pues puedes purgarlos tú mismo. Para hacerlo no vas a necesitar la ayuda de un técnico, es suficiente con usar una llave, abrirlos un poco para volverlos a cerrar enseguida.