El tomate frito es un producto bastante básico en todos los hogares y uno de los más demandados en tiendas de alimentación y supermercados. Es muy práctico sobre todo como recurso en momentos de apuro, o como aderezo en diferentes platos, incluso hay quien lo utiliza para darle textura a salsas y guisos.
Así pues podemos asegurar que propiamente en la mayoría de las casas hay algún bote o frasco de este tipo de tomate. El tomate, que en realidad es una fruta y no una verdura, es un alimento muy saludable porque aporta una gran cantidad de vitaminas como por ejemplo A, D, E, C y varias del grupo B, y es bajo en grasas y calorías. Está claro que al cocinarse y freírse, pierde una buena parte de sus propiedades, pero según la preparación y la marca, pueden conservar más o menos sus nutrientes. ¿Cuáles son las mejores y las peores salsas de tomate del mercado?
6TOMATE FRITO CASERO ORLANDO
Orlando es una marca clásica de tomates y aunque no es el mejor de todos, no está en la peor parte del listado. Cuenta con varios tipos de tomate en su gama de conservas, y el estilo casero tiene una composición de tomate (174 g por 100 g de tomate frito) además de 5% de aceite de girasol, 4% de cebolla, azúcar y sal. De nuevo se descarta el uso de aceite de oliva a pesar de ser una versión que trata de imitar al tomate casero. Los expertos en nutrición aconsejan no recurrir a este tipo de productos y optar preferentemente por el tomate triturado natural, en crudo, aunque se vendan en latas y no en tarros de cristal. La OCU recomienda que entre los tomates de la marca, se elija el natural triturado de Orlando ‘estilo casero’.