El tomate frito es un producto bastante básico en todos los hogares y uno de los más demandados en tiendas de alimentación y supermercados. Es muy práctico sobre todo como recurso en momentos de apuro, o como aderezo en diferentes platos, incluso hay quien lo utiliza para darle textura a salsas y guisos.
Así pues podemos asegurar que propiamente en la mayoría de las casas hay algún bote o frasco de este tipo de tomate. El tomate, que en realidad es una fruta y no una verdura, es un alimento muy saludable porque aporta una gran cantidad de vitaminas como por ejemplo A, D, E, C y varias del grupo B, y es bajo en grasas y calorías. Está claro que al cocinarse y freírse, pierde una buena parte de sus propiedades, pero según la preparación y la marca, pueden conservar más o menos sus nutrientes. ¿Cuáles son las mejores y las peores salsas de tomate del mercado?
5TOMATE FRITO FRESHONA DE LIDL
Freshona es una de las marcas blancas de Lidl, uno de lo supermercados low-cost provenientes de Alemania, que se ha desplegado pro toda la península. A pesar de su buen precio, no compensa para nada comprarlo, porque como destaca la OCU solo lleva un 26% de concentrado de tomate. El resto de los ingredientes son 1% cebolla deshidratada, aceite de girasol, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, sal, acidulante: ácido cítrico, especias. Como vemos, además de aceite de girasol, lleva azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, lo que lo convierte en un producto bastante insano y que la marca debería revisar para mejorarlo. La recomendación de la organización es optar por el tomate en lata triturado de la misma marca, que contiene 100% de tomate.