El tomate frito es un producto bastante básico en todos los hogares y uno de los más demandados en tiendas de alimentación y supermercados. Es muy práctico sobre todo como recurso en momentos de apuro, o como aderezo en diferentes platos, incluso hay quien lo utiliza para darle textura a salsas y guisos.
Así pues podemos asegurar que propiamente en la mayoría de las casas hay algún bote o frasco de este tipo de tomate. El tomate, que en realidad es una fruta y no una verdura, es un alimento muy saludable porque aporta una gran cantidad de vitaminas como por ejemplo A, D, E, C y varias del grupo B, y es bajo en grasas y calorías. Está claro que al cocinarse y freírse, pierde una buena parte de sus propiedades, pero según la preparación y la marca, pueden conservar más o menos sus nutrientes. ¿Cuáles son las mejores y las peores salsas de tomate del mercado?
3SALSA DE TOMATE DE LA ABUELA DE CARREFOUR
Este producto de Carrefour también ha sido objeto del análisis de la OCU y ha entrado en el ranking como uno de los peores. En su composición cuenta solamente con un 78% de tomate, el resto es azúcar, sal, ajo, acidulan (ácido cítrico), y un 15% de aceite de oliva, cosa que podría compensarlo un poco, al haberlo elegido por encima del aceite de girasol, que es una grasa saturada. De cualquier forma, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que se opte por el tomate frito estilo casero con aceite de oliva (el que no es ‘de la abuela’), también de la marca Carrefour.