domingo, 24 noviembre 2024

Teresa Capella: “Banca March incrementará la inversión en tecnología sin cerrar oficinas”

Banca March va a seguir apostando fuerte por la tecnología en 2021, pero no va a tomar decisiones «extremas» de reorganizaciones, cierre de oficinas, u otras medidas que algunas entidades están adoptando tras el acelerón digital de 2020, explica la directora de tecnología de la entidad, Teresa Capella, en una entrevista con MERCA2.

Durante la pandemia, los trabajadores han aprendido a teletrabajar y esto abre la puerta a una menor presencia en los centros de trabajo, en los servicios centrales. Pero las oficinas siguen abiertas y los profesionales continúan acudiendo, tal y como ocurrió durante el confinamiento, ya que fue declarado servicio esencial. Ahora, el banco irá modulando el sistema de trabajo según las necesidades, pero insiste “no va a haber ningún cambio extremo en Banca March”.

Actualmente, la entidad cuenta con una red comercial de 169 oficinas, una de las cuales está ubicada en Luxemburgo. De la misma manera, entre sus 1.889 empleados, 8 trabajan desde Luxemburgo.

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OBJETIVOS PARA EL NUEVO AÑO

Banca March está transformando su modelo comercial para conseguir un mayor número de clientes vinculados y digitales, lo que impulsa un negocio más rentable y sostenible. A cierre de 2019, cerca de un 50% de sus clientes utilizaba los canales digitales, una tasa que se incrementa hasta el 62% en los segmentos core de Banca Privada, Banca Patrimonial y Empresas. Este año, se han batido todas las expectativas.

Pese a ello, la entidad va a incrementar las inversiones en tecnología, también va a seguir llevando a cabo “soluciones digitales retadoras”, avanzando en el reconocimiento de voz y ciberseguridad, a la vez que seguirá invirtiendo en proporcionar a los gestores herramientas que den calidad a los clientes y eficiencia operativa.

Paralelamente, la meta está en incrementar el volumen de clientes que usan los canales digitales como sistemas normales de comunicación de relación con el banco, pero siempre, sin dejar aparte el servicio de los gestores “que es el valor añadido del banco”, concluye.

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