sábado, 23 noviembre 2024

Teresa Capella: “Banca March incrementará la inversión en tecnología sin cerrar oficinas”

Banca March va a seguir apostando fuerte por la tecnología en 2021, pero no va a tomar decisiones «extremas» de reorganizaciones, cierre de oficinas, u otras medidas que algunas entidades están adoptando tras el acelerón digital de 2020, explica la directora de tecnología de la entidad, Teresa Capella, en una entrevista con MERCA2.

Durante la pandemia, los trabajadores han aprendido a teletrabajar y esto abre la puerta a una menor presencia en los centros de trabajo, en los servicios centrales. Pero las oficinas siguen abiertas y los profesionales continúan acudiendo, tal y como ocurrió durante el confinamiento, ya que fue declarado servicio esencial. Ahora, el banco irá modulando el sistema de trabajo según las necesidades, pero insiste “no va a haber ningún cambio extremo en Banca March”.

Actualmente, la entidad cuenta con una red comercial de 169 oficinas, una de las cuales está ubicada en Luxemburgo. De la misma manera, entre sus 1.889 empleados, 8 trabajan desde Luxemburgo.

3
LA CIBERSEGURIDAD, UN RETO

Durante este 2020 han crecido de manera considerable los ciberdelitos en el ámbito financiero, sobre todo los problemas de suplantación, y esto ha llevado a todos los bancos a reforzar aún más las medidas de seguridad.

En este sentido, Teresa Capella comenta que Banca March lleva desde abril de 2018 invirtiendo en ciberseguridad, de hecho, lo primero que hicieron ese año fue contratar a un nuevo director de seguridad. Gracias a ello, se han visto con “niveles de seguridad fuertes”, pero advierte “no podemos bajar la guardia”. Y precisamente por eso, uno de los propósitos del próximo año es la prevención del fraude.

A parte de los sistemas de autenticación con los que ya cuentan, están arrancando con otras soluciones como reconocimientos biométricos o por voz, que refuercen la seguridad de que detrás de la persona que opera, hay un cliente y no hay fraude por suplantación.


- Publicidad -