El limón es uno de los productos más depurativos y adelgazantes que existen. Así que no podía faltar una dieta basada en el limón. Gracias a sus propiedades, podrás bajar varios kilos en pocos días. Vamos a mostrarte en MERCA2 todo lo que necesitas saber para seguirla: los trucos, las recomendaciones, paso a paso. Así que toma nota.
Y como siempre recordarte que las cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o nutricionista, sobre todo estando seguro que no padecemos ninguna dolencia o contraindicación que haga incompatible esa dieta o que perjudique tu salud. Siempre consulta con un profesional y dentro de cualquier dieta mantén el equilibro nutricional y haz ejercicio para evitar el temido «efecto rebote». Se trata de perder kilos de manera sana e irreversible y no como algo esporádico.
5El famoso té con limón
Sí, ya sabes que el té, sobre todo el verde, favorece la pérdida de peso y también es depurativo. Si añades el limón, pues miel sobre hojuelas. El té con limón es un clásico de la sobremesa, ideal como sustituto del café o el capuchino. Si por ejemplo lo tomas ya más tarde, para la cena, no sólo mejorarás tu digestión sino que también acelerarás tu metabolismo y conseguirás un efecto antiinflamatorio. Perfecto para un sueño reparador y seguir quemando grasas.
Por lo demás, hay que centrarse en la dieta equilibrada y variada, basada en proteínas, vitaminas y minerales. Céntrate en verduras, pescados y carne baja en grasa como el pollo y el pavo, cocinándolo al vapor, a la plancha o al horno. Y por supuesto no olvides realizar ejercicio al menos 3 días por semana. Hazlo de manera moderada, sobre todo si estás con una dieta hipocalórica, como seguramente es el caso. Se trata de conseguir un ligero déficit calórico, no de sufrir al final una carencia grave debido a que consumes muchas más calorías que las que ingieres, debido a un ejercicio demasiado largo o intenso. Adáptalo a lo que comas.