El limón es uno de los productos más depurativos y adelgazantes que existen. Así que no podía faltar una dieta basada en el limón. Gracias a sus propiedades, podrás bajar varios kilos en pocos días. Vamos a mostrarte en MERCA2 todo lo que necesitas saber para seguirla: los trucos, las recomendaciones, paso a paso. Así que toma nota.
Y como siempre recordarte que las cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o nutricionista, sobre todo estando seguro que no padecemos ninguna dolencia o contraindicación que haga incompatible esa dieta o que perjudique tu salud. Siempre consulta con un profesional y dentro de cualquier dieta mantén el equilibro nutricional y haz ejercicio para evitar el temido «efecto rebote». Se trata de perder kilos de manera sana e irreversible y no como algo esporádico.
4Uso del limón en tu dieta
Como señalábamos, es indispensable unirlo a una dieta baja en calorías y en grasas. Las ensaladas son perfectas para cualquier dieta al llevar los productos más sanos como frutas y verduras, siendo además muy saciantes. Pues si quieres darle más eficacia, adereza tus ensaladas sustituyendo el vinagre por un chorrito de limón.
Pero no sólo para las ensaladas. Seguro que sabes o has oído lo adecuado de echar chorrito de limón a recetas como las pechugas de pollo o pescados. Es ideal cocinarlo a la plancha y añadir ese aderezo de limón para no sólo darle sabor sino favorecer la pérdida de peso y la depuración de tu organismo.