domingo, 24 noviembre 2024

Dieta del limón: cómo adelgazar varios kilos en 7 días paso a paso

El limón es uno de los productos más depurativos y adelgazantes que existen. Así que no podía faltar una dieta basada en el limón. Gracias a sus propiedades, podrás bajar varios kilos en pocos días. Vamos a mostrarte en MERCA2 todo lo que necesitas saber para seguirla: los trucos, las recomendaciones, paso a paso. Así que toma nota.

Y como siempre recordarte que las cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o nutricionista, sobre todo estando seguro que no padecemos ninguna dolencia o contraindicación que haga incompatible esa dieta o que perjudique tu salud. Siempre consulta con un profesional y dentro de cualquier dieta mantén el equilibro nutricional y haz ejercicio para evitar el temido «efecto rebote». Se trata de perder kilos de manera sana e irreversible y no como algo esporádico.

3
Cómo hacer la dieta del limón

dieta del limón

Lo primero que hay que señalar, y que es vital, es que el limón será una base y referencia para la dieta que te proponemos. En ningún caso es el protagonista, es decir, la dieta no se va a basar en tomar limones en forma de zumo y ya está, sino que lo tomaremos junto con otros tres pilares: una dieta baja en grasas, alimentos diuréticos y ejercicio moderado.

Lo primero que tienes que hacer y que habrás escuchado antes, es beber en ayunas cada mañana al levantarte un vaso de agua tibia con limón. La razón es que con el estómago vacío el organismo adquiere mejor las propiedades del limón y alcaliniza el cuerpo. Nada de edulcorantes u otro elemento. Sólo agua con limón, aunque el sabor no sea muy agradable. Sus beneficios son inmediatos: depuración, anti estreñimiento, optimiza al hígado y poder antioxidante.

Con tanta ventaja, ¿por qué no beber agua con limón con más frecuencia? Pues efectivamente, no sólo no es malo y sino conveniente y más efectivo. Para ello no hace falta que te tomes un vaso con limón cada x tiempo. Es suficiente, por ejemplo, con exprimir medio limón en una botella de litro y medio o dos litros, y así ya tendrás tu cantidad líquida diaria con el beneficio del limón, saciándote la sed igual.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -