El limón es uno de los productos más depurativos y adelgazantes que existen. Así que no podía faltar una dieta basada en el limón. Gracias a sus propiedades, podrás bajar varios kilos en pocos días. Vamos a mostrarte en MERCA2 todo lo que necesitas saber para seguirla: los trucos, las recomendaciones, paso a paso. Así que toma nota.
Y como siempre recordarte que las cualquier dieta debe de ser supervisada por un médico o nutricionista, sobre todo estando seguro que no padecemos ninguna dolencia o contraindicación que haga incompatible esa dieta o que perjudique tu salud. Siempre consulta con un profesional y dentro de cualquier dieta mantén el equilibro nutricional y haz ejercicio para evitar el temido «efecto rebote». Se trata de perder kilos de manera sana e irreversible y no como algo esporádico.
2Los beneficios del limón
El limón es una de las frutas más efectivas y completas que hay, aunque obviamente no es para tomarla en sólido, debido a su sabor. Es rica en vitamina C pero también contiene otras muchas como la B1, B2, B3 y B6. También contiene magnesio, potasio, fósforo, fibra alimentaria, hierro y zinc.
Sus beneficios son muy extensos: te da energía puesto que te hace aumentar la producción de serotonina, que regula el estado de ánimo; reduce la presión arterial y el estrés, y te hace mejorar incluso la concentración, debido a su olor y cómo influye en nuestras ondas cerebrales y por tanto emociones.
Además, contribuye a la producción de colágeno gracias a la abundante presencia de la vitamina C, ya señalada. Y por supuesto, como todos sabemos, esta misma vitamina es una de las armas más eficaces para fortalecer el sistema inmunitario, evitando así resfriados o gripes. Su contenido en fibra también hará que mejore tu digestión y tracto digestivo. Y por último, cuida tu salud cardiovascular, gracias una vez más a la «milagrosa» vitamina C.