Largas jornadas laborales, salarios bajos, poco reconocimiento profesional, imposibilidad de conciliar la vida profesional y la personal, estrés… todas estas situaciones hacen que trabajar pueda llegar a convertirse en un auténtico infierno. El conocido como desgaste laboral es un tipo específico de estrés que afecta tanto a asalariados como a autónomos.
La estadística nos dice que existe un alto número de trabajadores en España que sufre esta patología. Aunque generalmente no se considera algo grave y no se le presta demasiada atención, puede ser el desencadenante de importantes depresiones y de la aparición de problemas como insomnio o falta de concentración, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.
6Busca apoyo para luchar contra el desgaste laboral
Sobrellevar este tipo de problemas en soledad es muy complicado. Es importante que tengas a alguien con quien compartir los problemas que tienes en el trabajo y cómo se sientes con respecto a tu situación. Puede ser un compañero de trabajo, un amigo o un familiar.
Si no te sientes cómodo hablando de estos temas con alguien de tu entorno siempre puedes recurrir a ayuda especializada. Un psicólogo no solo te escuchará, sino que además te dará diferentes herramientas con las que plantarle cara al estrés laboral.