Largas jornadas laborales, salarios bajos, poco reconocimiento profesional, imposibilidad de conciliar la vida profesional y la personal, estrés… todas estas situaciones hacen que trabajar pueda llegar a convertirse en un auténtico infierno. El conocido como desgaste laboral es un tipo específico de estrés que afecta tanto a asalariados como a autónomos.
La estadística nos dice que existe un alto número de trabajadores en España que sufre esta patología. Aunque generalmente no se considera algo grave y no se le presta demasiada atención, puede ser el desencadenante de importantes depresiones y de la aparición de problemas como insomnio o falta de concentración, así que no es algo que deba tomarse a la ligera.
5Descansa y duerme bien
Descansar y dormir son dos actividades esenciales para que rindamos a nivel físico y psicológico. Si no descansas lo suficiente es posible que estés viendo las cosas todavía peor de lo que son. No dediques todo tu tiempo a trabajar, busca espacios de ocio en los que puedas desconectar. Puedes dedicarlos a leer, ver televisión, escribir, hacer yoga o sencillamente pasar tiempo con tus seres queridos.
Se trata de sacar tu mente del trabajo cuando no estás en él, de forma que no te agobie las 24 horas al día. Si logras desconectar y descansar notarás que cuando llegue la noche dormirás mucho mejor, y estarás preparado para afrontar el siguiente día con la máxima energía.