La Navidad está a la vuelta de la esquina. Y aunque este año será todo diferente por culpa del coronavirus, celebrarlo con menos gente o sin desplazarnos a otro lugar no es excusa para festejar unos días tan especiales. Una de las tradiciones más especiales es disfrutar de una buena comida en esos días marcados en rojo en el calendario. Salir de la rutina habitual de la pasta o la legumbre y disfrutar de unos buenos entrantes y unos suculentos platos principales. En la mayoría de los hogares tienden a repetirse las mismas recetas, por eso en MERCA2 te mostramos cómo hacer unas croquetas de mejillones, exquisitas y de calidad para días especiales.
3CÓMO HACER LA BECHAMEL
Lo primero de todo será limpiar bien los mejillones y cocerlos con un vaso de agua en una cazuela. Cuando se hayan abierto, sacamos la carne y la colocamos en un recipiente. Es importante no desechar el agua de la cocción, que nos servirá para aportar más jugo después a nuestras croquetas.
En otra cazuela echamos la mantequilla y agregamos la cebolla bien picadita. Dejamos que se dore. Cuando haya tomado color, agregamos los mejillones (en trozos pequeños). Después incorporamos la harina y la cocinamos para que no quede cruda. Incorporamos en torno a 150 ml de agua de la cocción de los mejillones y, poco a poco, la leche indicada. Removemos mucho hasta que la masa empiece a espesar. Salpimentamos al gusto y retiramos sobre una bandeja. La metemos a la nevera cubierta con un papel film para que no se cree costra.