La terrible pandemia que sigue atemorizándonos a día de hoy, nos obliga al uso de mascarilla constante para evitar la propagación del terrible virus, el cual ha sido mortal en multitud de ocasiones. El uso de este elemento de protección previene que tú puedas contagiar a otra persona, razón por la que debe llevarla todo el mundo sí o sí, sobre todo por la existencia de las personas asintomáticas.
El problema viene cuando llegamos a un lugar en el que está permitido no usar la mascarilla, como los bares y restaurantes. Y es que para poder comer y beber tranquilo, no puedes estar con la mascarilla constantemente, has de retirarla cada vez que vayas a hacer algo. Por no hablar del terrible ruido que hay siempre en estos lugares. Si a esto le sumamos el uso de este elemento, escucharse entre todos es casi imposible. Por ello, a continuación te mostraremos cómo debes guardar tu mascarilla.
2Cómo no guardar la mascarilla
Lo han difundido una barbaridad de veces, tanto en televisión como en las redes sociales, y muchas personas siguen sin entender todas las formas en las que no deben llevar la mascarilla. Para empezar, tenemos a esas personas que no se cubren la nariz. La mascarilla tiene un pequeño hierro pensado para ajustarse al puente de la nariz, de forma que esta zona y la boca estén completamente protegidas.
Pero estos no son los únicos, hay otros que prefieren llevarla de sujetapapada. No hay quien comprenda la razón de los que hacen esto, ya que quedan completamente desprotegidos, y la excusa de que le duelen las orejas por las gomillas no es válida. Y aquí es cuando llegan las grandes estrellas en ponerse mal la mascarilla.
Quedan dos grupos más, que son los que gritan a los 4 vientos lo que les molesta las gomillas. Por un lado, tenemos a los que la llevan colgando de la oreja. Para empezar, es muy fácil que se caiga, por lo tanto, en cuanto esto sucede, deja de ser de utilidad hasta que la desinfectes y le pongas un nuevo filtro. Eso si es de las buenas, si es de las quirúrgicas, debe ir directamente a la basura. Y por último, quienes llevan la mascarilla en el codo. Estos son los peores, ya que no podemos saludarnos con dos besos, lo estamos haciendo con los codos. Es decir, todas las bacterias que tienes ahí acumuladas, se van derechas a tu mascarilla.