La terrible pandemia que sigue atemorizándonos a día de hoy, nos obliga al uso de mascarilla constante para evitar la propagación del terrible virus, el cual ha sido mortal en multitud de ocasiones. El uso de este elemento de protección previene que tú puedas contagiar a otra persona, razón por la que debe llevarla todo el mundo sí o sí, sobre todo por la existencia de las personas asintomáticas.
El problema viene cuando llegamos a un lugar en el que está permitido no usar la mascarilla, como los bares y restaurantes. Y es que para poder comer y beber tranquilo, no puedes estar con la mascarilla constantemente, has de retirarla cada vez que vayas a hacer algo. Por no hablar del terrible ruido que hay siempre en estos lugares. Si a esto le sumamos el uso de este elemento, escucharse entre todos es casi imposible. Por ello, a continuación te mostraremos cómo debes guardar tu mascarilla.
1Obligaciones a cumplir
Las normas han ido cambiando a medida que avanzaba la pandemia. No ha sido solo en España, en todo el mundo, solo que en el caso de nuestro país, todo está siendo algo más estricto.
¿La razón?, que muchas personas han incumplido la obligación del uso de mascarilla y desinfección de las manos. De lo contrario, no habría tantos contagios a día de hoy, y es por ello que ni siquiera en espacios abiertos está permitido ir sin ella puesta.
Pero claro, si vas a un lugar en el que estarás bebiendo y comiendo, no puedes estar poniéndotela y quitándotela constantemente. Y no porque sea algo pesado, sino porque corres más riesgo de ensuciarla con tus manos, las cuales han estado tocando de todo en el local. Aunque esto esté permitido, no puedes dejarla de cualquier forma.