domingo, 24 noviembre 2024

¿Cómo debes actuar si has vendido un producto defectuoso?

santander autonomos

Si un autónomo se dedica a la venta de productos debe estar bien informado sobre los derechos de garantía que asisten a los consumidores, para obrar siempre de forma que ayude a proteger los mismos. Puede ocurrir que se venda a un cliente un producto defectuoso, y en este caso es importante saber cómo actuar.

Por mucha diligencia que ponga el profesional en su trabajo, es posible que algunos de los productos que llegan a manos de sus clientes tengan algún fallo o defecto que haga que no sirvan para su finalidad o que el consumidor no esté contento y los quiera devolver. Por eso, conviene saber lo que hay que hacer si esto llega a ocurrir.

6
Evitar discutir por un producto defectuoso

responsabilidad distribuidor producto defectuoso

Las incidencias relacionadas con productos defectuosos están entre las que dan lugar a un mayor número de reclamaciones por parte de los consumidores y usuarios. Sin embargo, muchas de esas reclamaciones se podrían evitar si el profesional evita la confrontación y se limita a aplicar la garantía.

Puede ocurrir que después de examinar el objeto se determine que el fallo no es de origen sino sobrevenido, pero incluso en este caso hay que evitar a toda costa discutir con el cliente. Si no es posible aplicar la garantía siempre se le pueden ofrecer otras alternativas para que el cliente se quede lo más satisfecho posible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -