domingo, 24 noviembre 2024

¿Cómo debes actuar si has vendido un producto defectuoso?

santander autonomos

Si un autónomo se dedica a la venta de productos debe estar bien informado sobre los derechos de garantía que asisten a los consumidores, para obrar siempre de forma que ayude a proteger los mismos. Puede ocurrir que se venda a un cliente un producto defectuoso, y en este caso es importante saber cómo actuar.

Por mucha diligencia que ponga el profesional en su trabajo, es posible que algunos de los productos que llegan a manos de sus clientes tengan algún fallo o defecto que haga que no sirvan para su finalidad o que el consumidor no esté contento y los quiera devolver. Por eso, conviene saber lo que hay que hacer si esto llega a ocurrir.

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Adelantarse a la reclamación por el producto defectuoso

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No es extraño que sea el propio fabricante el que advierta que hay un fallo en uno de sus lotes. En este caso lo mejor para salvaguardar su reputación es que sea él mismo quien busque a los consumidores que han adquirido sus productos para avisarles de que existe un defecto y que se va a proceder a la reparación del desperfecto o bien al cambio del producto.

Si el autónomo es el fabricante y no vende directamente sus productos tendrá que contar en este caso con la ayuda de los distribuidores para intentar localizar a todos los consumidores. Suele ser un trabajo complejo, pero los consumidores responden mucho mejor si se les avisa del fallo que si tienen que detectarlo ellos mismos y descubren después que el fabricante ya sabía lo que estaba pasando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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