Hay emprendedores de muchos tipos. Si le echamos un vistazo a profesionales que han triunfado con su idea de negocio podemos comprobar que entre ellos hay perfiles de emprendedor muy diferentes. Hay mujeres y hombres, más jóvenes y más mayores, que tenían mucha experiencia antes de lanzar su proyecto o que no tenían ninguna en el sector en el que iban a entrar, etc.
Esto hace que resulte muy difícil trazar un perfil medio del emprendedor, porque en realidad no lo hay. Si hablamos con cinco personas que hayan puesto en marcha un proyecto de éxito en un mismo sector, veremos que son muy diferentes entre sí. Sin embargo, sí hay una serie de rasgos que son comunes y que es importante que tú también tengas si quieres convertir tu idea en un proyecto exitoso.
5Orientación hacia la búsqueda de la inspiración
Hablábamos antes de la creatividad, y de nuevo nos encontramos con algo que tiene que ver con ella. Por mucha ilusión que tenga un emprendedor por su negocio y por muy optimista que sea, es normal que el paso del tiempo e incluso ciertas circunstancias puedan doblegar su estado de ánimo y hacer que se venga un poco abajo.
Pero si estamos ante una persona optimista y que de verdad ama lo que hace, será capaz de buscar una nueva fuente de inspiración que le aporte esa dosis extra de motivación que necesita. A veces, para encontrar esa inspiración no hace falta complicarse la vida, basta con disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como un rato en familia o una escapada al campo.