La compañía postal de Sudáfrica, la South African Post Office, utilizará la tecnología de la española Lleida.net para enviar más de 10 millones de comunicaciones electrónicas certificadas al año a los ciudadanos de Johannesburgo, la ciudad más grande del país, según ha informado este miércoles la compañía fundada por Sisco Sapena.
Estas comunicaciones electrónicas certificadas serán utilizadas por el gobierno municipal de Johannesburgo, que tiene una población cercana al millón de personas, para enviar información relativa a los impuestos locales o al pago de servicios, incluyendo el suministro de agua.
El servicio se prestará a través de la compañía tecnológica sudafricana Zaliwa TA Dijithali, que es tanto distribuidor autorizado de la empresa española en el país como agente de la South African Post Office.
De acuerdo con la ley sudafricana, los envíos a través de plataformas electrónicas certificadas como la de Lleida.net son válidos ante la ley como vía para comunicar de manera fehaciente, siempre que éstos se realicen a través de la compañía estatal.
Sudáfrica representa un mercado clave para Lleida.net. Nuestra alianza con South African Post Office permitirá enviar millones de mensajes certificados más cada año, reforzar nuestra propuesta internacional y dar un mayor y mejor servicio a la principal economía del continente», ha destacado Sisco Sapena, CEO de Lleida.net.
Mediante la tecnología que proporciona la compañía española, los habitantes de Johannesburgo podrán ver sus estados de cuenta desde cualquier parte del mundo y pagar inmediatamente impuestos y facturas sin temor a los retrasos en el servicio de correos.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se extenderá a otras ciudades del país en los próximos meses. En este momento South African Post Office, de propiedad estatal, emplea a más de 16.400 personas y tiene más de 1.400 oficinas de correos en todo el país.