Si te gustan los jardines de España, deberías conocer algunos que puedes visitar sin salir del país y que están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podrás comprobar por ti mismo los motivos, cuando los visites, ya que son bastante obvios por su belleza e importancia.
Además de estos jardines de España con ese distintivo de la UNESCO, también conocerás otros jardines a nivel europeo que tienen esa misma consideración, e incluso otros jardines que merece la pena visitar alguna vez si tienes la oportunidad de moverte entre provincias…
9Otros jardines Patrimonio Mundial de Europa
Si te has quedado atrapado en algún país de Europa debido a la crisis de la pandemia, o te piensas escapar en algún momento a estos países, deberías conocer otros jardines que están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
En los países vecinos destacan algunos jardines extraordinarios como:
- Suecia: tiene solo unos declarados así, y son los del Real sitio de Drottningholm. Una auténtica maravilla con un precioso palacio, fuentes, esculturas, y unas zonas ajardinadas realmente extraordinarias que podrás visitar en la provincia de Estocolmo, en el espectacular país nórdico.
- Alemania: existen 6 jardines considerados por la UNESCO. Como el de la Residencia de Wurzburgo, el Castillo de Augustusburg y Falkenlust en Brühl, los de los Palacios y parques de Potsdam y Berlín, el Reino de los Jardines de Dessau-Wörlitz, Bergpark Wilhelmshöhe, y el Parque Muskau/Muzakowski.
- Italia: el país transalpino suma 6 jardines, como el de Villa Adriana, Villa d’Este, Villas y jardines de la Toscana, Residencia de la Casa Real de Saboya, el Jardín Botánico de Padua y el del Palacio Real de Caserta.
- Francia: existen tres, como el de Versalles, el de Fontainebleau, o el de Valle del Loira.
- Otros: también existen otros jardines en países como Portugal, Bélgica, Ucrania, Reino Unido, Polonia, República Checa y Austria. En ellos también existen algunas maravillas verdes que merecen la pena ver alguna vez…