La tecnología está contribuyendo a que la salud mejore. La medicina se ha acelerado gracias al uso de la computación, como ha ocurrido en la actual pandemia, donde las vacunas se han creado en un tiempo récord gracias a la inteligencia artificial y los supercomputadores. También otras técnicas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la realidad virtual o realidad artificial van a ser terapéuticas, pudiendo incluso corregir algunos trastornos psicológicos como las fobias y también algunas enfermedades neurodegenerativas.
Un futuro con una mejor calidad de vida, con cura para enfermedades que ahora no la tienen, y con personas que cada vez tienen una esperanza de vida mayor. Todo gracias a la tecnología puesta al servicio del sector de la salud…
3Posibles aplicaciones médicas
Tanto la simulación, realidad virtual, como la realidad artificial, etc., son tecnologías innovadoras para las que se está buscando multitud de aplicaciones más allá del ocio o de la enseñanza. Uno de los sectores que tiene puesta mayor atención en este tipo de tecnologías es el de la salud.
Tanto los psicólogos como los psiquiatras están sorprendidos por el enorme potencial que podrían tener esta realidad virtual y realidad artificial en la cura de enfermedades psicológicas o psiquiátricas. Además, otros expertos como los neurocientíficos y los expertos en el sistema nervioso también. Destacan que podrían usarse para curar ciertas enfermedades para las que ahora no existe cura.
Por ejemplo, la realidad virtual se está usando en el tratamiento de fobias, exponiendo al paciente a una simulación de un entorno irreal donde se enfrentará a su miedo. Sin ese estrés tan fuerte como hacerlo en la realidad, pero con importantes beneficios para curar miedos.
Pero también algunas enfermedades neurodegenerativas podrían ser tratadas…