Mercadona tiene multitud de productos bajos en grasa y en azúcar para los que hacen dietas. Pero también tiene auténticos caprichos para saltarse esa dieta eventualmente y gozar como un niño. Es el caso de su famosa palmera de 2300 calorías, además de otros que son auténticas bombas de relojería si estás pensando en adelgazar.
Estos productos no son saludables para un consumo frecuente, pero son realmente maravillosos para darte un capricho puntual. Por tanto, puedes tomarte esta lista como la lista negra de productos a evitar si no quieres engordar, o la lista de deseos para cuando te apetezca premiarte…
4Quesos curados
Más productos de Mercadona que deberías evitar si haces dieta. En este caso los quesos curados, unos de los lácteos más grasos y con más calorías.
Entre los productos más calóricos están los quesos rallados para fundir y gratnar, las lonchas de queso para fundir, y el mix de 4 quesos. Estos quesos a veces también son mezclados con otros ingredientes grasos para darles textura para los gratinados o fundidos, lo que hace que sean aún peores que las piezas enteras de queso curado.
Si quieres lácteos compatibles con tu dieta, mejor come yogur o quesos frescos, como los tipo Burgos. También el requesón es una maravillosa opción, y muy saludable.