Desde que llegó la nueva normalidad, la mascarilla es obligatoria en todo el país salvo contadas excepciones. Esto obliga a comprar mascarilla quirúrgica para todos los días al no ser reutilizables y perder eficacia. Todo esto se une a una mala situación económica para muchas familias, las cuales acuden a los supermercados buscando las mascarillas más baratas. Igual en una persona no se nota tanto, pero en una familia numerosa unos pocos céntimos pueden marcar la diferencia.
Si eres de los que buscan las mascarillas más baratas del mercado, estás en el lugar correcto. Vamos a comparar las de diferentes supermercados y vamos a encontrar cuál es la mascarilla más barata de todas y la que más dinero te permite ahorrar a fin de mes. Eso sí, estamos hablando del modelo quirúrgico, así que no vas a encontrar una mascarilla de tela o de otra clase aquí.
[nextpage title= «1»]
4Todas ellas están fabricadas en china y son idénticas
En otros casos, los productos varían mucho de un supermercado a otro. Por ejemplo, el aceite de Mercadona y el de Carrefour son muy distintos, así como su leche o sus quesos. En el caso de las mascarillas, no ocurre igual, pues todas son prácticamente idénticas. Todas son modelos quirúrgicos de color azul y con una eficacia recomendada de 4 horas antes de perder efectividad.
Esto es porque todas ellas son fabricadas de la misma forma, casi siempre en China. Los tres casos que hemos visto vienen de China, pues las de Carrefour son fabricadas por Injoo Technology, las de Mercadona por Diasia Biomedical Technology y las de Alcampo por Huzhou Doufang Medical. Todas ellas son exactamente iguales y no hay ninguna diferencia de calidad ni eficacia.
[nextpage title= «5»]