La fritá andaluza es, tal y como dice su nombre, una preparación tradicional típica de esta región, que consiste en una variación de la clásica salsa de tomate frito, pero mejorada y muchísimo más rica. Es muy fácil de preparar en casa y merece la pena tener siempre un poco de fritá reservada, ya que podemos darle varios usos y mejorar nuestros platos de manera sorprendente. La principal diferencia es que, además de los tomates maduros de la salsa común, la fritá incorpora otras hortalizas como cebolla y pimiento, que le dan un sabor con más matices, más sabroso e intenso. Se puede incorporar a los platos de pasta y darle un toque muy español a la receta más italiana, ¿por qué no?
2INGREDIENTES
Estos ingredientes son para 4 personas, pero esta variante del tomate frito, se puede conservar en tarros de cristal durante unos días o bien congelarla para más adelante. Anota bien los productos que vas a necesitar:
- 1,5 Kg de tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- Un poco de azúcar para compensar la acidez del tomate
Como puede vislumbrarse en la lista son ingredientes básicos, baratos y que tenemos por casa. Lo cual no quita que si lo elaboramos bien esta salsa de tomate frito pueda ser la mejor del mundo. Ahora sí te enseñamos cómo elaborarla.